C/ Costa i Cuxart, 5 - 08031 BARCELONA - Tel. 93 340 16 16 - email: mimir@lafontdemimir.cat

martes, 17 de mayo de 2016

Reseña "Especies Invasoras" de Agustín B. Palatchi


TÍTULO: Especies Invasoras
AUTOR: Agustín B. Palatchi
EDITRIAL: Umbriel

SINOPSIS
Iria, una joven doctora de biología, es contratada por un laboratorio genético en una remota isla escocesa para investigar sobre las especies invasoras que están acabando con las variedades locales. Acompañada de Gabriel, un periodista en paro, pronto empezará a sospechar que la desaparición de las abejas y otras especies en todo el mundo tienen una finalidad oculta. La muerte de una activista acampada en las inmediaciones del laboratorio pondrá a la pareja sobre la pista de un secreto más terrible aún de lo que jamás hubieran imaginado.

OPINIÓN
Una novela que podríamos denominar crossover, pues juega con varios géneros y targets, convirtiéndose en una lectura ágil y amena con dosis de ética natural y pánico apocalíptico.
Y es que se trata de un thriller que juega con datos científicos y bioéticos reales para crear desasosiego en el lector con el "y si...", ya que nos resulta muy cercano. Pero no deja de ser una historia que cruza la línea de la ciencia ficción, de aquello que perfectamente podría ser, pero que, por ahora, o al menos que sepamos, todo queda en el mundo de los "posibles", dejándonos dormir por las noches.
Además, tanto el ritmo como los personajes, están en un limbo en el que tanto lectores de juvenil como de thriller y CF se sentirán a sus anchas.
Una novela que no se complica, bien documentada y con recursos bien llevados. Una historia que a los serie-adictos puede recordarnos a "Fortuhtude" por el ambiente, el cruce de personajes que mantiene engañado al lector y las avispas asesinas. Con guiños a La Isla del Dr. Moreau.
Una lástima las erratas y descuidos que quitan lustre al manuscrito.
Científicos que creen ser dioses, plagas bíblicas, un amor que florece, una isla remota y un asesinato que parece prender la mecha del desastre.
¿Es posible que los genes manden más de lo que creemos en quiénes somos y qué decisiones tomamos? Palatchi da su opinión en Especies Invasoras; ideas que me dejan intranquila.


Una lectura recomendada para aquellos que gusten de las historias con ritmo y suaves dosis de muerte y científicos locos.

Puedes conseguir cualquiera de los títulos que aparecen en este artículo en nuestra librería y en nuestra web:
http://www.lafontdemimir.cat/

¿Quieres leer más reseñas y entrevistas?
http://www.laodiseadelcuentista.blogspot.com 

Isabel del Río
Enero 2016



No hay comentarios:

Publicar un comentario