C/ Costa i Cuxart, 5 - 08031 BARCELONA - Tel. 93 340 16 16 - email: mimir@lafontdemimir.cat

jueves, 19 de enero de 2017

“Las Bocas de la Montaña. El Señor del Viento” de Isabel del Río

‹‹La magia no nos abandona porque nos olvidemos de ella››
Isabel del Río

TÍTULO: Las Bocas de la Montaña. El Señor del Viento
AUTOR: Isabel del Río
EDITORIAL: Atlantis

SINOPSIS
Nicole y su padre viajan a las montañas para tratar de recuperar su vida, pero la aparición de la cara de un león blanco en la ventanilla del piloto asusta a la chica y, durante el ascenso hacia el santuario donde se hospedarán, no dejan de entrever cosas extrañas. Todo empeora cuando están a punto de llegar y una luz los deslumbra: su padre cree haber visto un águila que lo obsesiona de tal modo que le hace a encerrarse en su habitación para tratar de dibujarlo.
Una vez sola, Nico decide pasear por los alrededores, pero se siente observada y huye a su habitación. A la mañana siguiente se da cuenta de que los sucesos del día anterior no eran nada comparado con lo que le espera. Nada más despertar, encuentra unas extrañas huellas en la ventana y no logra dar con su padre.
Cuando el hostelero la acompaña a la habitación quedan horrorizados ante el espectáculo: las paredes y el suelo están forradas de bocetos de un ser medio ave medio humano, hay signos de lucha y las mismas huellas que ella encontró en su ventana. ¿Qué está ocurriendo? ¿Por qué todos parecen ocultar dónde está su padre? ¿Para qué retenerla y esconder los dibujos?


BOOKTRAILER

COMENTARIOS DE LOS LECTORES
‹‹Las Bocas de la Montaña, nueva novela de una de las voces más frescas de la literatura fantástica››, Marcelo Mazzanti
‹‹Isabel del Río es una narradora de una imaginación oscura y portentosa. Describe un territorio inquietante más allá de los sueños. No se parece a nada que hayas leído jamás››, Francesc Miralles.
‹‹Las Bocas de la Montaña es como una mezcla de Narnia, el Mago de Oz y Star Wars. Un cuento trepidante y lleno de detalles. Muy diferente de lo que había leído de Isabel del Río. La verdad, me ha sorprendido un montón››, Noemí Rodríguez de Cadena Pirenaica
‹‹Nico, va de vacaciones con su padre, quieren rehacer su vida después de la pérdida de su madre, van a un hostal en medio de una montaña fantástica, quizás a su padre le volverá la inspiración para poder pintar pero algo extraño se cruzó ante ellos antes de llegar a destinación, llevándose a su padre... Nico, buscará la forma de llegar hasta él y salvarlo.
Una historia de fantasía, un cuento de hadas y duendes dónde ser uno mismo y creer en lo que se quiere, todo puede ser realidad.
¡¡Felicidades Isabel!! ¡¡Es una de las pocas veces que me encanta un libro fantasy!!››, Rosa María Lapeira de Sognare e viaggiare con i libri
‹‹¡¡Lo he empezado esta mañana y estoy en hype!! ¡En serio, me está encantando! ¡¡Puto hype!!››, Thaïs.
‹‹Me ha emocionado el final, sentía pena por él… Hasta he llorado un poco››, Sara.
‹‹Dioses (señores), guardianes, hadas, duendes… Adoro este tipo de historias y ¡es tan original!››, Núria.
‹‹Me he sentido súper identificada con la protagonista y sus sentimientos a lo largo de la historia››, Eli.
‹‹Isabel del Río, una autora con una imaginería y atmósfera únicas en el panorama literario juvenil››, Francesc Miralles.
‹‹Las Bocas de la Montaña es como una mezcla de Narnia, el Mago de Oz y Star Wars. Un cuento trepidante y lleno de detalles. Muy diferente de lo que había leído de Isabel del Río. La verdad, me ha sorprendido un montón››, Noemí Rodríguez de Cadena Pirenaica

‹‹¡Todo! ¡¡Me ha gustado todo!! La amistad, la dedicación y la resolución de encontrar a su padre; de intentar resolver las cosas sin necesidad de utilizar la fuerza; el amor sin necesidad de dirigir al otro. En fin, ¡¡todo!! ¡Me ha encantado! Has sabido llegar al alma de los lectores››, Rosa María Lapeira de Sognare e viaggiare con i libri

No hay comentarios:

Publicar un comentario