C/ Costa i Cuxart, 5 - 08031 BARCELONA - Tel. 93 340 16 16 - email: mimir@lafontdemimir.cat

martes, 26 de abril de 2016

Café con Josep Capsir: ‘Enigmas de las religiones occidentales’

La semana pasada compartimos un café con Josep Capsir, quien nos desveló algunos de los enigmas de las religiones occidentales y nos dejó muchas preguntas en mente. Hablamos de la vida de Jesús y Magdalena, del libro de Enoc, del misterio que cambió la humanidad hace 5mil años y de las pirámides. En 2017 publica  su nuevo libro y nos visitará para hablar de la Atlántida.





Isabel del Río
Relacions Públiques, Dinamitzadora Cultural i Community Manager

jueves, 21 de abril de 2016

Firmas y Lecturas para Sant Jordi


Entrevista a Víctor Gomollón, de Jekyll & Jill


Víctor se confiesa editor zurdo —“aún más zurdo que Paco Inclán”— y nos explica que Jekyll & Jill es una editorial independiente fundada en 2015 —este año cumplirá su quinto aniversario— por Jessica Aliaga Lavrijsen y él mismo. Se declaran fetichistas de los libros.


ENTREVISTA

Como ya sabéis aquellos que seguís mis pasos en La Odisea, soy amante de las editoriales independientes, estos pequeños sellos que, más allá de modas y súper-ventas, buscan títulos que les emocionan personalmente, intrigándonos con cada nueva elección.
Conocí Jekyll & Jill gracias a Laura Huerga, de Rayo Verde, cuando charlábamos sobre qué estábamos leyendo y nos recomendamos algunas lecturas. En cuanto me puse en contacto con ellos, Víctor, uno de sus editores y socios fundadores, me respondió de inmediato y, cuando le dije cuánto me gustaban algunos de sus títulos, no tardó ni medio segundo en decirme: "Pues ya está, en unos días le pondrás ojitos al libro, pero ya en casa".

IDR. ¿De dónde nació la idea de fundar una editorial como Jekyll & Jill? ¿Cómo se os ocurrió el nombre?
VG. De una pulsión natural y poco razonada, tanto Jessica como yo teníamos blogs (era la época de los blogs), Jessica publicaba sus fotografías analógicas y yo textos e impertinencias. Suelo hacer trabajos de diseño para los sellos Grabaciones en el Mar y You Are The Cosmos y en ese tiempo me encargaron la portada para un disco de vinilo. Pensé que una de las fotos de Jessica, que me gustaba mucho, era la ideal para ese disco, así que me puse en contacto con ella y ahí hicimos nuestro primer trabajo conjunto. Luego surgió la confesión mutua de que nos gustaría montar una editorial, de publicar lo que nos gustara con la estética que queríamos, y así hasta ahora.
El nombre lo propuso Jessica. Ella es filóloga especialista en literatura escocesa, así que resultó natural que Stevenson apareciera por algún lado como padrino espiritual.
IDR. Se necesitan grandes dosis de valentía o de locura para meterse en una aventura como esta. ¿En cuál de los dos te catalogarías?
VG. Locura, sin pensarlo. Nunca me he visto muy valiente. A mí en realidad lo que me hacía ilusión era ser Daniela, la morena de las hermanas Goggi, pero Dios quiso que no fuera así. Me dijo “Serás editor”, y yo que no, y él que sí, y yo que no, y él que sí, y al final aquí estoy.
IDR. ¿Cómo ha sido la acogida, tanto por parte de los libreros, como de la crítica y los lectores?
VG. No nos podemos quejar, la acogida ha sido buena. Desde casi el inicio muchos libreros relacionaron nuestros libros con el de otras editoriales independientes con más trayectoria y los ponían juntos en los expositores, hermanados. Tampoco podemos quejarnos de la repercusión en los medios de comunicación nacionales.
IDR. ¿Cómo iniciaste tus pasos en el mundo editorial?
VG. Me recuerdo maquetando libros antes de la existencia de los ordenadores personales, cuando las empresas de fotocomposición picaban los textos en galeradas que te enviaban en papel fotográfico y había que montar sobre papel milimetrado con un rodillo de cera o con un spray de adhesivo que se pegaba a los pulmones con mucha alegría. Luego cada página se enviaba a la fotomecánica, que se encargaba de prepararlo todo para imprenta (pedir un degradado era algo complejo y misterioso) y de sacar los fotolitos. Desde aquellos días hasta ahora han pasado 25 o 26 años, así que puedo decir que llevo más de media vida trabajando, de un modo u otro, en el mundo del libro y las publicaciones.
IDR. Si tuvieras que describirte, ¿qué dirías que eres: lector-editor o editor-lector?
VG. Lector, claro. Muy lector. Aunque eso no significa nada, se puede ser un devorador de libros y tener un gusto pésimo; si además de leer editas con gusto pésimo, pues mal. Me gusta la idea del editor como prescriptor, susurrarle al lector “eh, mira esto, lo acabo de descubrir, me gusta mucho y me encantaría que lo leyeras”.
IDR. Viendo vuestro catálogo descubrimos obras de lo más diverso, ¿cuál es vuestra filosofía? ¿Qué es lo que hace que escojáis un manuscrito? ¿Y qué hace que lo rechacéis?
VG. Pues en muchos casos es como un flechazo irracional que sentimos de forma animal, con poca reflexión. Vaya, creo que es una decisión en la que actúa más el cerebro reptil que el neocórtex: “Quiero publicar este texto. Tengo hambre. Chocolate. Ahora sueño. Café. Sí, editémoslo”. Somos como iguanas, pero iguanas lectoras.
IDR. Apostáis por títulos realmente diferentes a lo que estamos acostumbrados a ver en las librerías. Por ejemplo, hace poco que he reseñado Tantas Mentiras de Paco Inclán. ¿Cómo lo descubrís y decidís que será una buena apuesta?
Link a reseña de Tantas Mentiras:
VG. A Paco Inclán lo conocimos en un congreso de editores y libreros, poco antes de fundar la editorial. Él en ese tiempo ya dirigía la revista Bostezo. Nos dijo “Estoy escribiendo un libro, seréis los primeros a los que envíe el manuscrito”, y tiempo después así fue, nos lo envió y nos gustó mucho. Paco es un escritor excelente. Hace unos días nos dijo que ya casi tiene terminado su nuevo libro.
IDR. Además, cuidáis cada detalle de los libros, desde la portada al tipo de papel. ¿Es parte de vuestra firma personal?
VG. No sé muy bien. Jessica y yo compartíamos la decisión de no encasillarnos en una estética prefijada, así no tenemos que lamentar que un diseño de colección que comenzamos hace años nos deje de gustar. Eso nos hace sentirnos más libres. La intención es que cada libro tenga el aspecto que nosotros creemos que puede resultar más atractivo para el lector. A mí también me gustan mucho esas colecciones de libros todos igualitos en los que solo cambia el color, como los de la antigua Austral. Me gusta eso, lo que me parece erróneo es intentar seguir una colección con un mismo aspecto pero en la que solo cambia el motivo. Imagina una colección de libros que use en todos un coche como elemento decorativo. En uno un Ford, en otro un Lamborghini, en otro un Skoda, en otro un Seat... Bueno, al final el resultado es un catálogo de coches. Ah, mira, bien mirado no me disgusta esto de una colección catálogo de coches.
IDR. ¿Nos recomiendas alguna novedad de Jekyll & Jill?
VG. El delicioso ensayo Últimas noticias de la escritura, del escritor argentino Sergio Chejfec, que está recibiendo excelentes críticas, y Gran Fin, de monoperro, un librito difícil de resumir, pues cada lector lo interpreta de un modo distinto. Son dos obras muy personales. Y en enero saldrá Maleza viva, de Gemma Pellicer, un bonito libro de microrrelatos.
IDR. De los que habéis publicado hasta ahora, ¿cuál sería tu niño bonito?
VG. Todos son niños bonitos, porque en todos hemos puesto mucha ilusión y esfuerzo. Como proyecto más  personal, quizá Cosmotheoros, de Christiaan Huygens, un tratado del siglo XVII sobre astronomía que conjetura la existencia de vida en otros planetas que me tuvo varios largos meses enloquecido buscando todo tipo de datos para redactar las notas y la biografía del autor. Lo recuerdo como una fase enloquecidamente barroca. Todo era barroco, literatura barroca, ensayos barrocos, documentales sobre el barroco, música barroca, arte barroco. Me sumergí tanto que creo que me quedaré barroco ya para siempre.
IDR. Para aquellos interesados en cómo funciona una editorial por dentro, ¿podrías explicarnos cuáles son los pasos que da un manuscrito para convertirse en un libro de Jekyll & Jill y cuántos personajes estáis involucrados en ese proceso?
VG. Bueno, puede ser de dos formas: recibimos el manuscrito, lo leemos Jessica o yo y, si nos atrae, convencemos al otro para editarlo. Eso suele ser lo más fácil, porque nos suelen gustar cosas parecidas. Es difícil que a uno le guste algo mucho y que al otro no le guste en absoluto. En todo caso, yo me suelo apoyar en el criterio literario de Jessica y Jessica en mis gustos gráficos. La otra manera, la que más disfruto, es cuando el proyecto surge de nosotros —una traducción, el rescate de un texto antiguo, una selección de relatos sobre un mismo tema, etc.— y buscamos los colaboradores —traductores, ilustradores— que creemos que pueden dar lo mejor de sí mismos para el libro.

IDR. ¿Cuál crees que es el papel del editor en la sociedad actual? ¿Y la del escritor?
VG. Vivo más feliz si no pienso mucho en esto. Creo que tanto la labor del editor como la del escritor no ha cambiado desde el primer libro: transmitir información de forma perdurable. En realidad los libros no son más que sencillos contenedores. Es hermoso cuando el lector deposita en ese objeto tan simple tantos afectos, recuerdos y sensaciones. El acto de la lectura —la lectura relajada, en voz baja, pero también esa lectura compulsiva—, me parece una experiencia muy íntima, intransferible, que no encuentro en ningún otro medio. Creo también en la lectura como una poderosa máquina de empatía. Me gusta la idea del editor como generador de máquinas de empatía.
IDR. Llegar al lector es uno de los puntos más importantes y complicados, ¿cómo os movéis a la hora de promocionar un libro?
VG. Como todos, haciendo uso de las redes sociales y de nuestra página web, que nos resultan muy útiles para llegar tanto a los libreros como a los lectores.
IDR. Como lector: ¿ebook o papel? ¿Y como editor?
VG. Como lector siempre papel, no tengo lector de libro electrónico. Sí que uso mucho la lectura digital en la pantalla de ordenador, me resulta muy útil para buscar datos concretos. Como editor no me interesa el libro electrónico. Al hilo de una pregunta anterior, creo que la experiencia de la lectura en un ebook o en un libro en papel es diferente, no tanto durante el proceso de lectura sino más bien en lo que nos queda de él como recuerdo, cuando tomamos un libro y éste nos trae a la memoria que lo leímos en un viaje, o en un espacio de nuestro pasado que identificamos con facilidad. Bueno, me suele suceder que tal libro, con solo tocarlo, me trae la imagen de ese momento, que curiosamente no es la imagen de “lo que leía” sino un plano general de mí leyendo. Es por tanto una imagen grabada desde una cámara externa que no sé bien quién colocó. Un recuerdo proyectado y decorado. Son pequeños engaños de la memoria muy agradables.
IDR. Para aquellos autores que busquen casa para su nueva obra, ¿qué les recomendarías?
VG. Que se interesen por conocer el catálogo de la editorial a la que van a enviar su manuscrito, que se pregunten sinceramente si su libro encajaría en esa editorial. Comenzar un mensaje con la frase “Acabo de escribir una novela muy buena” o “Mi novela anterior lo peta en Amazón” quizá no sea la mejor manera, al menos para nosotros.

IDR. ¿Cuál es el primer libro que recuerdas?
VG. Recuerdo una edición de El corazón delator de Poe, otra Emilia del marqués de Sade, que aún conservo; un volumen de textos escogidos de Schopenhauer, otro de Santa Teresa de Jesús y una colección de cuentos feamente ilustrados con dibujos a página entera a color en papel grueso. La verdad es que en casa de mi familia había una pequeña biblioteca de libros escogidos con muy poco tino. Eran libros que llegaban a través de vendedores a domicilio: enciclopedias con muchos volúmenes que se usaban poco, la colección completa de los premios Planeta que venía con un mueble de regalo con columnitas torneadas, algún best-seller de regalo de la caja de ahorros tipo Dubai, de Robin Moore, o adaptaciones de películas con la foto de los actores en la cubierta, y libros de arte. Claro, me hubiera gustado otra cosa, pero era lo que había. De crío era muy blancucho y enfermizo, así que no sé a qué doctor se le ocurrió que tenía que broncearme y en los largos y aburridos veranos me obligaban a tomar el sol todos los días. Conseguí que a cambio del martirio me dieran alguna paga a cambio, dinero que gastaba en libros. Así que mis recuerdos de los veranos de la infancia eran sesiones de sol sofocante, picores y eccemas y, después, la alegría de ir a la librería y gastarme las perras en libros de bolsillo. Me gustaba mucho el terror, así que en ese tiempo me leía todo lo que encontraba, desde los novelotes de Stephen King a H. P. Lovecraft o algunas novelas góticas. Lecturas infantiles muy entretenidas. Eso, claro, al mismo tiempo que leía Don Miky.
IDR. ¿Quién te acercó a la lectura?
VG. En mi caso, más que quién, qué: la angustia ante todo lo que me rodeaba. Le lectura fue para mí una tabla de salvación, lo único con lo que conseguía evadirme de la realidad. La verdad es que mis únicos recuerdos agradables de la infancia son comprando o leyendo libros. Así que tengo una relación con los libros más bien enfermiza, nada saludable.
IDR. ¿Qué estás leyendo ahora?
VG. Suelo leer una media de diez o quince libros a la vez, la mayoría de ensayo. Eso no significa capacidad alguna de comprensión sino más bien una conducta de lectura totalmente desordenada. Así que al lado de la cama, en el suelo, hay siempre varias pilas de libros en perfecto desorden que voy cogiendo ahora uno y luego otro. También en la lectura de cada libro suelo ser desordenado y unos los comienzo por la mitad y otros por el capítulo que más me llama la atención. El resultado es que suelo leer cuatro veces un capítulo de uno, dos veces el de otro y ninguno el de muchos.
IDR. ¿Nos recomiendas un libro?
VG. Me gustan especialmente los libros de maravillas de los siglos XVI y XVII, como el Jardín de flores curiosas de Antonio de Torquemada u otros de parecida naturaleza como los de Juan Eusebio Nieremberg o Antonio de Fuentelapeña. También disfruto mucho con las Etimologías de Isidoro de Sevilla. Son obras que me llevan a otros anteriores, como al De rerum natura  de Lucrecio y a otros autores griegos y romanos. Eso sería la lectura más placentera. Un libro que me gustó mucho es El reino artificial, Sobre la experiencia kitsch, de Celeste Olalquiaga (Gustavo Gili). También me gustan mucho los libros sobre libros, como El libro tachado de Patricio Pron (Turner).

Puedes conseguir cualquiera de los títulos que aparecen en este artículo en nuestra librería y en nuestra web:

¿Quieres leer más reseñas y entrevistas?


Isabel del Río

Diciembre 2015

jueves, 14 de abril de 2016

Talleres de Verano: Escritura y Meditación

Para todos aquellos con inquietudes literarias y para los que busquéis aquietar la mente, aquí tenéis los Talleres de Verano en La Font de Mimir. Reservad vuestra plaza ;D


miércoles, 6 de abril de 2016

Entrevista a Pablo Mazo Agüero, editor de Salto de Página


BIOGRAFÍA
Pablo Mazo Agüero (Santander, 1977) ha realizado estudios de Periodismo y Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid y la UNED. Es autor de diversos trabajos de investigación relacionados con el ámbito de la comunicación, la literatura y el cine. Es fundador y actual responsable de la editorial Salto de Página. Le gustan entre otras cosas los Beatles,  la cocina y leer los libros que editan otros.

ENTREVISTA
Salto de Página, una de esas editoriales independientes que marcan la diferencia en el sector. Desde 2007 publican narrativa en castellano y apuestan tanto por nuevas voces como por autores reconocidos. Se caracterizan, además, por el gusto con que escogen sus historias -sin hacer ascos a géneros o formas- y los detalles que harán únicos a sus libros.

I. ¿Qué eres antes: lector o editor?
PM. Lector; voraz, jovial e indiscriminado. Además, lo contrario le convertiría a uno en un niño extraordinariamente inquietante.
I. ¿Cómo empezaste en el sector?
PM. La verdad, no recuerdo casi nada de aquella noche. Yo estaba intentando terminar una tesis doctoral, lo que no auguraba grandes expectativas profesionales, cuando se me presentó la ocasión (de emprender el proyecto que hoy es Salto de Página), y entonces me pareció una buena idea.
I. ¿Cuándo te diste cuenta de que lo tuyo era la edición?
PM. La verdad, siempre he visto con sospecha la idea de vocación. Me gusta ese pecio de Rafael Sánchez Ferlosio según el cual la pregunta del auténtico corruptor de menores es «Qué quieres ser de mayor». En lo que sí me reconozco en todo caso desde que tengo recuerdos es en el placer asociado a la narrativa en cualquiera de sus formas.


I. ¿Cómo empezó el sueño de Salto de Página?
PM. Como decía, cuando se me presentó la oportunidad de dar ese giro profesional, de la mano de una propuesta de Daniel Martínez; él tenía la formación y la  experiencia en el sector, y necesitaba un socio para ocuparse más específicamente de los contenidos.
I. ¿Los inicios siempre son duros?
PM. Sí, particularmente frente a una administración que no facilita precisamente las cosas. De todas formas lo que ha venido después es más duro, sin duda.
I. Ahora ya contáis con múltiples reconocimientos y autores premiados en vuestro haber, pero ¿cómo fueron los inicios ante la crítica y el público?
PM. Quizá lo resumiría, retomando la respuesta anterior, justo así: «No tan duros». Entonces el contexto económico, aunque algunos síntomas de la crisis se dejaban notar,  era distinto; y el escenario mediático más poblado, receptivo y amable.
I. ¿Cómo resumirías vuestra filosofía?
PM. Buena narrativa, espacio para voces nuevas.
I. He de confesar que estoy enamorada de la obra de Juan Gómez Bárcena –autor que descubrí gracias a vosotros- y que me apasionan los relatos y la novela breve, ¿cómo decidisteis apostar por estos formatos? Además, tanto Los que duermen como Polaris, por poner dos ejemplos, son géneros poco generalistas, ¿cuándo os propusisteis crear este tipo de catálogo y por qué?
Enlaces a las reseñas de Polaris y Los que duermen
PM. Gracias. Bueno, el catálogo, o la famosa «línea editorial» terminan conformándose en las editoriales independientes desde los propios gustos del editor, modulados por supuesto por otros condicionantes. Pero en el centro de lo que mencionas (la brevedad, los géneros populares menos «populares»…) tengo que reconocer mis lecturas y mis debilidades…
I. ¿Qué ha de tener un manuscrito para que te llame la atención como editor? ¿Y como lector?
PM. Lo segundo es muy fácil, hay pocas cosas que no me llamen la atención por algún motivo. La primera pregunta sin embargo es de las que invitan a responder si eso ya tal. Hay muchos elementos: mi idea de calidad literaria (que no es única: intento que negocie con lo que el propio texto propone), el perfil del autor, su interacción con el resto del catálogo, lo que el editor ha desayunado…
I. ¿Cuál es tu niño bonito?
PM. Aunque ésa es una pregunta bien comprometida para un editor, porque a los hijos se les quiere a todos etc., voy a mencionar una novela que, desde luego, no tuvo la suerte que merecía y a la que tengo especial aprecio, Oro ciego de Alejandro Hernández.
I. ¿Y el libro que te hubiera gustado publicar?
PM. Muchos. De entre lo que he leído últimamente mencionaría Cicatriz de Sara Mesa, Intento de escapada de Miguel Ángel Hernández o Todo está bien de Daniel Ruiz.
I. ¿Qué consejo le darías a un autor novel que busca editorial para su manuscrito?
PM. Le diría que sí realmente confía en su trabajo mejor lo envíe a un concurso. Pero como en este país se hacen pocos amigos con el sarcasmo diré, más práctico, que se tomen la molestia de estudiar los catálogos de las editoriales que publican a noveles, para ver dónde encaja mejor su propuesta. Esto no garantiza nada, pero les ahorrará tiempo y frustración. Por otro lado, esas editoriales no son tantas.
I. Para aquellos profanos que tengan interés por el mundo editorial, ¿cómo funciona Salto de Página? ¿Qué ocurre en las tripas de la bestia desde que llega un original hasta que lo encontramos en los estantes?
PM. Cualquier respuesta que dé va a estropear la magia de tu metáfora; sólo daré una pista: un día normal en las tripas de la bestia lo último que podrás ver es un manuscrito.
I. ¿Puedes recomendarnos alguna de vuestras novedades?
PM. Claro; acabamos de publicar dos excelentes novelas de dos autores jóvenes a los que venía siguiendo y cuyo trabajo, aprecio mucho: Los valientes de Roberto de Paz, y Acontecimiento de Javier Moreno. Ambas, aunque en registros bien distintos, tienen en común un gran olfato para el presente, una voluntad muy clara de «morder» en la realidad.

I. ¿Qué opinas del sector editorial actual? ¿De qué pie dirías que cojea? ¿Crees que se publica demasiado? ¿Consideras que se publica con criterio?
PM. Cojea, sin duda, de la escasez de lectores. Siempre se ha publicado demasiado. Sí, creo (con todos los matices) que se publica con criterio y que éste es siempre mejor que la ausencia de criterio.
I. ¿Cuál crees que es el papel de los libreros en el éxito de un nuevo libro? ¿Y el de los medios de comunicación y redes sociales? ¿Funciona el boca-oreja?
PM. Todo ello sigue siendo vital. Los libreros lo han sido siempre, claro; los medios tradicionales, aunque su espacio haya adelgazado drásticamente, siguen siendo un prescriptor fundamental; las redes sociales (y su modalidad boca-oreja) son lo que nos queda cuando no hemos sido capaces de comunicar a través de los anteriores.
I. ¿Qué aconsejarías a un autor que quisiera dar a conocer su obra?
PM. Que asuma la promoción como una parte más del trabajo de escritor. Eso no significa que deba asumir todo ese trabajo, cómo no. Que lo coordine con agente, si lo tiene, y editor, por supuesto, y que sea exigente con ellos. Pero que entienda que el motor de ese trabajo debe ser él.

I. ¿Qué estás leyendo actualmente?
PM. El comensal de Gabriela Ybarra.
I. ¿Qué título recuerdas con especial cariño?
PM. La isla del tesoro de Stevenson.
I. ¿Nos recomiendas algún libro?
PM. Vestido de novia de Pierre Lemaitre.

Más artículos sobre títulos de Salto de Página:
Reseña de El Límite Inferior
Entrevista a Nere Basabe
Entrevista a Fernando Clemot

Puedes conseguir cualquiera de los títulos que aparecen en este artículo en nuestra librería y en nuestra web:

¿Quieres leer más reseñas y entrevistas?

Isabel del Río

Octubre 2015

domingo, 3 de abril de 2016

NEWS Activitats de la Font de Mimir: març-abril 2016


Després de fer el gandul uns dies gràcies a la Setmana Santa, podem dir que seguim amb les mateixes ganes de donar guerra. En el nostre cafè mensual vam conèixer a Sebastià Bennassar, expert en novel·la negra, i vam parlar amb ell sobre el gènere i la llibertat creativa —podeu conèixer millor l'autor i la seva obra al nostre bloc. Al Club de Lectura vam xerrar sobre la manera de construir un thriller trepidant, vam descobrir els secrets del Tarot i els mons alternatius, i vam desvetllar alguns dels secrets dels personatges de La Vident de la Lluna Plena.
I sense adonar-nos, aquí està abril. Ha tornat la primavera, tot sembla lluir amb més color, i arriba Sant Jordi! Aquest serà un mes carregadet d'activitat: amb signatures, xerrades, tallers i clubs.
Dimarts 5 a les 19.30h Taller Pràctic per a pares: 'Disciplina positiva', amb Espai Tau.
Dijous 7 a les 19.00h Xerrada: 'Els viatges en el temps', amb Francisco Zaragoza, autor Un futuro en el pasado.
Dissabte 9 a les 12.00h Contacontes: Puk, el follet dels contes, amb Inés Macpherson.
Dimarts 12 a les 18.30h Club de Lectura sobre: ​​Maldita Verdad d'Empar Fernández.
Dimecres 13 a les 19.00.30h Club de Còmic
Dijous 21 a les 19.00h Cafè amb Josep Capsir: 'Enigmes de les religions occidentals'.
Dissabte 23 Sant Jordi. Obrim tot el dia.
Dimecres 27 a les 19.00h Club de Joc

HORARIS SIGNATURES SANT JORDI
10 a 11h Francisco Zaragoza, autor de El pasado en el futuro
11 a 12h Josep Camps, autor de Melodía Quebrada i Rezos de Vergüenza; i Lola Mariné, autora de El caparazón de la tortuga
12 a 13h Xavier Borrell, autor d'El cant de la ira; i Elena Martínez Blanco, autora de Sota el paraigua blau
13 a 14h Emilia Illamola, autor de Més enllà del cel blau i Una certa onada; Beatriz García Guirado, autora de El silencio de las sirenas; i Jordi Ledesma, autor de El Diablo en cada esquina
16 a 17h Lluc Oliveras, autor de Los profesionales; i Francesc Blanco, autor de Proyecto XI
17 a 18h Signaran alguns dels autors de l'antologia solidària Somnis d'Altres Mons, comptarem amb: Hypatia Pétriz, Inés Macpherson i Silvia Vallespín, entre d'altres.
18 a 19h Sebastià Bennassar, autor de Cants de Sirena Negra; Manel Aljma, autor de Futur imperfecte; i Agustín B. Palatchi, autor de Especies Invasoras
19 a 20h Isabel del Río, autora de La Vident de la Lluna Plena; i Selene M. Pascual & Iria G. Parente, autores de Sueños de Piedra

A més, estem organitzant els Tallers d'Escriptura, per a joves i adults, de cara al mes de Juliol. Ja podeu informar-vos sobre horaris i preus a la llibreria. Reserveu la vostra plaça.
Si us ve de gust rebre informació exclusiva o apuntar-vos a algun dels nostres Clubs: Club de Lectura; Club de Lectura Juvenil; Club de Joc... Només heu de passar per la Font de Mimir o respondre a aquest missatge amb les vostres dades de contacte.

Isabel del Río
Relacions Públiques, Dinamitzadora Cultural i Community Manager